9 May, 2022 adminIlemiPSIB

¿Por qué Odoo y no SAP?

Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP, pero hace ya algunos años decidió comenzar a utilizar Odoo como solución para sus pequeñas unidades operativas.

¿Por qué Odoo y no SAP?

SAP es un ERP que no está muy adaptado para pequeñas soluciones, y cualquier mínima configuración que se deba hacer puede resultar extremadamente complicada en tiempo y forma. Es por esto, por lo que Danone valoró la posibilidad de que Odoo fuese el complemento de SAP. El hecho de que Odoo sea una herramienta de código abierto resultó una ventaja para Danone, ya que se acompaña de una comunidad real; además, el hecho de que el editor del paquete de software fuese sólido, sin duda fue una ventaja añadida.

 

Una implantación progresiva y exitosa

Colombia fue la elegida para realizar el primer caso de implantación de Danone con Odoo. La implantación se realizó de manera ágil, y sin seguir los parámetros tradicionales que un ERP convencional suele exigir como análisis, desarrollo e implantación. El éxito del proceso certificó que es posible un despliegue rápido, incluso para un ERP.
El proceso se completó en sólo un mes, ofreciendo por supuesto la opción de rectificación y corrección de manera inmediata.

English