Odoo Vs Sap

 

Odoo es una de las mejores soluciones – aplicaciones de negocio de código abierto(open source) que está escrito en Python.  SAP es un software de planificación de recursos empresariales(ERP) que ayuda a integrar todos los procesos de una organización.

Odoo es código abierto por lo tanto libre de usar y distribuir. Y por lo tanto tienen un menor coste en comparación con cualquier otra solución ERP de pago – en este caso, SAP.

Odoo no tiene coste de licencias y por lo tanto es una magnifica opción para pequeñas empresa y de mediana escala. Pero, esto no quiere decir que no sea adecuado para grandes corporaciones o organización, ya que también lo es.

Las funcionalidades de las que se dispone en una solución es uno de los aspectos clave para las plataformas. Al ser de código abierto. Odoo ofrece mucha más libertad y flexibilidad en comparación con SAP.

Con el código fuente disponible, se puede contratar a los profesionales que se necesite para la consultoría previa, también para la personalización, el desarrollo y la puesta en producción de la aplicación.

Por otro lado, SAP ofrece una gran opción, pero le falta ser de código libre. Por lo que puede obstaculizar el crecimiento de la empresa. Esto no quiere decir que no se puede personalizar la solución SAP – pero eso tiene un costo más alto que Odoo.

Odoo se ha convertido en una de las principales soluciones de ERP CRM del mercado. Los comienzos fueron lentos, pero ahora ya estan mas que afincados y con el lanzamiento de la nueva versión de Odoo, ahora es una completa solución de negocios para todas las organizaciones.

El dominio del mercado que ostenta Odoo está basado en magníficos desarrolladores. Con gran experiencia, que están trabajando con la comunidad para hacerlo crecer sin limites. Las empresas pueden centrarse en su negocio y no en su aplicación de negocios que están utilizando. Por lo tanto con total tranquilidad y seguridad.

SAP no esta por detrás de Odoo ni mucho menos a la hora de disponer de grandes desarrolladores y consultores de negocio. Pero, el coste de desarrollo de SAP es mucho mayor que con Odoo.

Finalmente encontramos a Odoo una mejor solución que es compatible con gran cantidad de empresas. Si tu también crees que sus características son fantásticas, también las mejores y por lo tanto de acuerdo a tus necesidades. Entonces Odoo es la respuesta para ti. SAP, por otra parte es mas caro y nos da menos flexibilidad en comparación con Odoo.

¿Por qué Odoo y no SAP?

Danone es usuario de múltiples soluciones de SAP, pero hace ya algunos años decidió comenzar a utilizar Odoo como solución para sus pequeñas unidades operativas.

¿Por qué Odoo y no SAP?

SAP es un ERP que no está muy adaptado para pequeñas soluciones, y cualquier mínima configuración que se deba hacer puede resultar extremadamente complicada en tiempo y forma. Es por esto, por lo que Danone valoró la posibilidad de que Odoo fuese el complemento de SAP. El hecho de que Odoo sea una herramienta de código abierto resultó una ventaja para Danone, ya que se acompaña de una comunidad real; además, el hecho de que el editor del paquete de software fuese sólido, sin duda fue una ventaja añadida.

 

Una implantación progresiva y exitosa

Colombia fue la elegida para realizar el primer caso de implantación de Danone con Odoo. La implantación se realizó de manera ágil, y sin seguir los parámetros tradicionales que un ERP convencional suele exigir como análisis, desarrollo e implantación. El éxito del proceso certificó que es posible un despliegue rápido, incluso para un ERP.
El proceso se completó en sólo un mes, ofreciendo por supuesto la opción de rectificación y corrección de manera inmediata.

ERP ODOO

Es un sistema modular que se adapta a los procesos de cada empresa, es decir es un sistema a medida según las necesidades de cada empresa, no todas las empresas facturan igual, no todas las empresas de servicio funcionan igual, no todas tienen los mismos procesos productivos o logísticos y no todas tienen las mismas necesidades de reporting, de análisis de la información o de toma de decisiones.

No es un sistema cerrado, todo lo contrario, una de sus grandes virtudes es la capacidad es de crecer conforme crece la empresa, añadiendo nuevas funciones, mejorando los procesos o incrementando el análisis de información.

Un ERP como ODOO no es un gasto, es una inversión de la que hay que obtener una rentabilidad, por ejemplo si actualmente dedicas 200 horas semanales a procesos de administración, gracias al ERP se pueden reducir a 50 horas semanales, con ello habrás obtenido una reducción del 75% del coste de estos procesos. Mejores procesos implican siempre un ahorro económico o una mejora en eficiencia, y una mejora en eficiencia se suele traducir en mayor volumen de negocio y rentabilidad ya que se puede llegar a más con los mismos o menos recursos.

en_USEN
Powered by TranslatePress